Todos los servicios en un abrir y cerrar de página

CONSULTORÍA JURÍDICA INTEGRAL

Nuestra firma jurídica debido a su especialización por áreas de conocimiento, puede proveerle de las herramientas necesarias, para que mediante una asesoría personalizada pueda darle a conocer el entorno social, económico, político, jurídico, financiero o social en que se desenvuelve su negocio o analizar las circunstancias, que pueden impactar a sus proyectos, incluyendo el análisis de temas legislativos, ante la posible promulgación de leyes o normas generales. Adicionalmente desarrollamos estrategias operativas que permiten desarrollar herramientas de prevención y solución.

En el ámbito de la Consultoría enunciativamente destacan:

A.Constitución de negocios.

Le brindamos la asesoría jurídica, fiscal y administrativa necesaria, para constituir o invertir en un negocio, para sugerirle las mejores alternativas en materia de comercio interior o exterior, previendo los impactos en materia fiscal.

B.Derecho corporativo y buen gobierno.

El campo de acción del área Corporativa abarca todos los aspectos de las sociedades mercantiles y civiles, así como de cualesquiera otros medios de negocios, para la planeación y consecución de operaciones comerciales nacionales e internacionales.

Entre las actividades de esta área, se encuentran las siguientes:

  • Asesoría en la celebración de toda clase de convenios o contratos, normas o acuerdos mercantiles, propiedad industrial, derechos de autor o fideicomisos.
  • Due-diligence: (legal, fiscal, financiero, operativo.)
  • Consultoría  y gestión en materia de inversión extranjera.
  • Preparación de actas de asambleas ordinarias o extraordinarias de accionistas o juntas de consejo.
  • Negociación y preparación de contratos entre empresas o personas físicas en general.
  • Fideicomisos y depósitos.
  • Alianzas estratégicas, convenios de accionistas y convenios de coinversión.
  • Asociaciones en participación.
  • Fusiones, escisiones y adquisiciones.
  • Auditorias Legales.
  • Preparación de documentos necesarios para la compraventa de empresas ya sea por medio de activos o de acciones.
  • Disolución y liquidación de sociedades mercantiles y civiles.

C. Comercio Exterior.

En esta materia prestamos servicios de consultoría en cuanto a mecanismos de importación y exportación, Programas de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación (PITEX), Régimen de la Industria Maquiladora, Empresas de Comercio Exterior (ECEX), Devolución de Impuestos, Cuenta Aduanera, Depósito Fiscal, importaciones especiales (temporales y definitivas), proveedores nacionales, revisión e instrumentación de las operaciones de tráfico internacional.

Asesoría en el llenado y presentación de cuestionarios (ante las autoridades correspondientes) en materia de inversión extranjera.

D. Competencia Económica.

En cuanto a competencia económica, CBBA, S. C., presta diversos servicios, entre los que se encuentran la representación de clientes en investigaciones y procedimientos ante la Comisión Federal de Competencia, licitaciones y notificaciones a la Comisión Federal de Competencia por fusiones y adquisiciones.

E. Derecho Ambiental.

Los principales campos en los que se desarrolla el trabajo de los abogados, biólogos e ingenieros ambientales de esta área son:

  • Preparación, tramitación y negociación de solicitudes, licencias, registros, autorizaciones y convenios de toda índole ante las autoridades ambientales.
  • Manejo de residuos Sólidos y Peligrosos.
  • Aguas Residuales.
  • Emisiones Atmosféricas.
  • Suelo.
  • Estudios Especiales.
  • Auditoría Ambiental.
  • Diagnóstico Ambiental.

F. Derecho Internacional.

En el mundo globalizado, el intercambio comercial define nuevos procedimientos, los temas contenciosos incluso rebasan las instancias domésticas, requieren especialistas en materia de Derecho Internacional con visión holística acorde con el derecho nacional del país donde se invierta. Nuestra Firma conoce estas nuevas tendencias y está lista, para apoyarlo en una amplia variedad de asuntos que pueden derivar de la misma dinámica de globalización, incluyendo el arbitraje.

Entre estos asuntos destacan los problemas relativos a la nacionalidad, los procedimientos vinculados a la inversión extranjera, así como al dumping  y las subvenciones en el marco del TLCAN, la OMC y otros acuerdos regionales en materia comercial y de inversión. Apoyamos nuestras consultas en un sólido equipo técnico conformado por economistas, juristas, administradores e investigadores con amplia experiencia laboral tanto en la industria como en firmas de consultoría especializada.

G. Licitaciones públicas.

CBBA, S. C., provee la asesoría necesaria, para para que los licitantes integren sus propuestas técnicas y económicas, así como de la presentación y apertura de sus propuestas ante autoridades del orden Federal, Local o Municipal e instituciones públicas o privadas, y brinda asistencia técnica previa en la celebración de contratos plurianuales, entre otros rubros.

H. Asociaciones público privadas.

La participación del sector privado en la provisión de servicios públicos, requiere conocimientos especializados, para encontrar las mejores fórmulas de inversión, el mejor diseño contractual, así como de la participación de los mejores técnicos en infraestructura y expertos en evaluación de proyectos y del proceso licitatorio. En esta firma encontrará a los mejores profesionales  a su servicio.